Correcciones : Corrección de fotos
Corrección de fotos
Las correcciones del editor de fotos son Ampliar, Ajustes, Recortar, Enderezar y Ojos rojos. Las dos primeras se controlan a través de paneles que se abren en la esquina superior derecha del editor de fotos; las otras tres se pueden usar de manera interactiva desde la vista previa de la imagen.
* Ampliar (fotos)
Esta corrección abre el panel de herramientas Corrección de imagen CPU para arreglar problemas de color e iluminación. Estas herramientas pueden usarse de manera creativa para conseguir aspectos personalizados o efectos estilísticos que mejoran, no solo corrigen, el material original. Se presentan en los grupos descritos a continuación.
* Automático
Las dos herramientas especiales de este grupo ajustan la imagen automáticamente tras analizar su espectro de brillo. Puede personalizar los ajustes de la herramienta a mano en caso de que lo necesite.
Balance de blancos: si marca la casilla Balance de blancos, se genera un ajuste de temperatura de colores para la imagen y se muestra la barra de deslizamiento Dominante de temperatura. Use esta barra para personalizar el ajuste de manera interactiva mientras ve la vista previa.
Niveles: al marcar esta casilla se activa un ajuste de iluminación automático y se abre un grupo de tres controles. El primero es Optimización, una lista desplegable que le permite definir el comportamiento general de la herramienta eligiendo “Contraste” (optimización solo del contraste) o “Completa” (optimización general de la iluminación).
Las barras deslizantes Brillo y Vivacidad pueden admitir valores que van de –10 a +10. Un parámetro cero representa que no se ha modificado el valor elegido automáticamente. Brillo proporciona un aumento o descenso general en el brillo que se aplica por igual a toda la imagen. Vivacidad, diseñada principalmente para imágenes de personas, es similar al control de saturación, pero minimiza el aspecto antinatural característico de los tonos de piel con demasiada saturación.
* Fundamentos
Este grupo de controles le permite ajustar las propiedades de iluminación generales de su imagen.
Brillo: este control proporciona un ajuste general del brillo que impacta de igual manera sobre las zonas claras u oscuras de la imagen. Para un control más preciso en la edición del brillo, utilice la opción Brillo selectivo (más abajo).
Contraste: este control aumenta la diferencia entre las zonas de luz y oscuridad de una imagen. Al aumentar el contraste puede darle vida a una fotografía apagada, aunque también se arriesga a perder definición en zonas que sean muy claras o muy oscuras.
Temperat.: el control de temperatura de color modifica la composición de color de una imagen para convertirla en más “cálida” o más “fría”. La iluminación interior como bombillas de tungsteno o velas se percibe como cálida, mientras que la luz natural, especialmente sombra, se percibe como fría. El uso del control de temperatura modifica principalmente los valores amarillo y azul de una imagen, afectando muy poco al verde o al morado.
Saturación: este control regula la intensidad del color de una imagen. Si aumenta el valor, los colores se intensifican convirtiéndose en más vivos o incluso chillones. Si disminuye el valor, la imagen pierde color hasta llegar a sombras de grises. Para un control más preciso de saturación, utilice la opción Saturación selectiva. Para los retratos se suele preferir un ajuste relacionado, Vivacidad, ya que conserva los tonos de la piel.
Claridad: al incrementar la opción Claridad, se aumenta el contraste en los tonos medios, lo que da más nitidez a los bordes de una imagen. Un pequeño aumento de la Claridad suele mejorar el aspecto general de una foto.
Neblina: si incrementa la opción Neblina, se ilumina la imagen comprimiendo su intervalo dinámico superior. Lo que era negro pasa a gris y los tonos más claros cobran más brillo pero en un grado decreciente. De esta manera, se consigue una imagen más clara y suavizada. El resultado opuesto, una imagen más oscura y nítida, se consigue definiendo valores negativos en Neblina. Al rebajar el intervalo inferior de brillo de la imagen, se resaltan los tonos brillantes y los tonos medios.
* Balance de blancos
Si las áreas blancas o grises de una imagen contienen un ligero tinte o un color dominante, los controles de este grupo pueden ayudar a conseguir un aspecto natural.
Selector de escala de grises: active el selector y haga clic en una zona nominalmente blanca o gris, donde no tenga que haber coloración. El balance de blancos de la imagen se ajustará automáticamente para eliminar el tinte no deseado.
Círculo de color: deslice el campo de color moviendo el punto de control lejos del centro hasta que se consiga un aspecto natural de la imagen.
* Brillo selectivo
Para que pueda editar el brillo concreto de algunas zonas de una imagen sin impactar otras, se proporcionan cinco controles diferentes de brillo:
Negros: esta barra de desplazamiento afecta únicamente a las zonas oscuras de la imagen. Para obtener mejores resultados, deje para el final la edición de negros y blancos.
Luz de relleno: al aumentar esta barra de desplazamiento puede conseguir mejorar los detalles de zonas oscuras (no negras) de una fotografía a todo contraste.
Rango medio: la zona impactada por esta barra de desplazamiento incluye todo el rango medio de iluminación.
Tonos brillantes: esta barra de desplazamiento afecta a las zonas de brillo de la imagen. Puede utilizarse para atenuar zonas sobreexpuestas por flashes, reflejos o luz solar brillante.
Blancos: esta barra de desplazamiento impacta a las partes de la imagen consideradas “blancas”. Edite los blancos y negros al final.
* Saturación selectiva
Mientras que la corrección estándar de saturación aumenta uniformemente la saturación del color por todo el espectro, la saturación selectiva permite aumentar y disminuir individualmente los colores primarios y secundarios. Por ejemplo, si el azul es demasiado fuerte, puede reducirse la intensidad manteniendo la intensidad del resto de colores.
* Ajustes
Durante la importación, Studio detecta automáticamente ciertos parámetros, pero una gran variedad de factores pueden llevar a una ocasional identificación incorrecta. Los Ajustes le permiten modificar cualquiera de estas propiedades básicas de la imagen, en caso necesario.
Alfa
Su foto puede tener un canal Alfa, un plano de la imagen con una escala de grises de 8 bits que define el nivel de transparencia de cada píxel en su foto. Si desea eliminar el canal alfa, seleccione la opción Ignorar alfa.
Entrelazado
Si las opciones de Entrelazado de la imagen fueron identificadas de manera incorrecta al importarla, puede usar este menú desplegable para corregir este parámetro.
3D estereoscópico
Si el formato de un archivo de imagen 3D fue identificado de manera incorrecta al importarla, puede corregirlo desde esta lista desplegable.
* Recortar
Utilice esta herramienta para enfatizar una sección específica de la imagen o para eliminar componentes no deseados.
Recortar una imagen.
Cuadro delimitador (marco del recorte): tras seleccionar la herramienta de recorte, se coloca sobre la imagen un marco ajustable. Arrastre los lados y extremos del marco para recortar la imagen o, una vez recortada, arrastre el centro del cuadro delimitador para ajustar su posición.
Prop. alt./anch.: el menú desplegable de Prop. alt./anch. situado en la barra de controles puede utilizarse para garantizar que mientras se reajusta el rectángulo del recorte, este mantiene la proporción estándar deseada. Son compatibles las relaciones de aspecto estándar (4:3) y anchura (16:9).
Vista previa: esta funcionalidad muestra la imagen recortada sin el material de alrededor. Pulse Esc o haga clic en la imagen para volver a la vista de edición.
Borrar, cancelar y aplicar: Borrar devuelve el cuadro delimitador a sus dimensiones originales, Cancelar cierra sin guardar los cambios que se hayan realizado y Aplicar guarda la imagen modificada sin salir del editor.
* Enderezar
Esta corrección le permite enderezar una imagen con elementos que deban estar totalmente horizontales o verticales y estén visiblemente inclinados. A menos que haya recortado la imagen, se reajusta dinámicamente mientras gira la imagen para evitar que se corten los extremos. Con una imagen recortada, nos se produce ningún reajuste siempre y cuando haya suficiente material para rellenar los extremos vacíos.
Listo para enderezar una imagen (con puntos de mira).
Varias funciones de Enderezar aparecen en la barra de herramientas debajo de la vista previa.
Opciones para las líneas de guía: los dos botones del extremo izquierdo de la barra de herramientas determinan el modo para las líneas que se superponen en la vista previa como guía para enderezar. Si selecciona un botón, no puede seleccionar el otro. El botón Puntos de mira (extremo izquierdo) añade un par de líneas cruzadas que pueden arrastrarse con el ratón como referencia de alineación real vertical y horizontal en cualquier punto de la imagen. El botón Rejilla crea un patrón cuadriculado fijo en toda la imagen.
Fijar ángulo: para fijar el grado de rotación puede utilizar la barra de desplazamiento de la barra de herramientas debajo de la imagen o puede hacer clic y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón mientras lo arrastra por la imagen. Pueden realizarse giros de hasta 20 grados en cualquier dirección.
Borrar, cancelar y aplicar: Borrar devuelve la imagen a su estado original, Cancelar cierra sin guardar los cambios que se hayan realizado y Aplicar guarda la imagen modificada sin salir del editor.