El Editor de títulos : Ajustes de aspecto
Ajustes de aspecto
El panel Configuración proporciona acceso a los Ajustes de aspecto, donde se pueden examinar, modificar, añadir o eliminar las capas de detalle individuales superpuestas para generar un aspecto concreto.
Haga clic en la flecha “Ajustes de aspecto (bloqueo)” en el panel Configuración para abrir un subpanel para poder editar el Aspecto de una capa. Debajo del nombre del preajuste actualmente seleccionado (“Bisel azul”) hay tres botones para crear nuevas capas de detalle. El panel de edición para el detalle de Superficie está abierto.
Existen tres tipos de capas de detalle: Superficie, Borde y Sombra. Los tres tipos no se diferencian por la configuración soportada sino por la posición predeterminada en que se insertan en la pila de capas. A menos que se arrastre explícitamente fuera de la posición, los detalles de Superficie siempre aparecen en la parte superior de la pila, seguidos por los Bordes y finalmente las Sombras. Sin embargo, después de haber creado un detalle, este se puede arrastrar arriba o abajo en la pila de capas, según se desee.
Superficie, Borde y Sombra: se ha añadido un detalle de Superficie nuevo (arriba, izquierda) sobre la primera capa de Superficie existente; los detalles nuevos de Borde y Sombra se añaden debajo de la última capa de sus respectivos tipos.
Las propiedades de las capas de detalle individuales se pueden modificar mediante controles en paneles plegables en el Editor de aspectos.
Existen las propiedades de detalle siguientes:
Desplazamiento X, Desplazamiento Y: estos controles deslizantes ajustan la posición de la capa de detalle relativa a la posición nominal del texto o gráfico al que se aplica el aspecto. El rango de desplazamiento es -1.0 (izquierda, o abajo) a +1.0 (derecha, o arriba). Los desplazamientos máximos representan un octavo de la anchura y un octavo de la altura del área de trabajo de la Ventana de edición.
En este ejemplo, se ha aplicado un aspecto con tres capas de detalle a una capa de texto individual. Las capas de detalle se configuran idénticamente, excepto por los valores de desplazamiento: arriba izquierda (-1.0, 1.0); centro (0, 0); abajo derecha (1.0, -1.0).
Tamaño: este control deslizante ajusta el grosor de los segmentos usados para dibujar el texto o gráfico, desde cero a 2, donde 1 representa el grosor predeterminado.
Este ejemplo incluye tres capas de detalle con valores de tamaño variables. De izquierda a derecha: 0,90; 1,0; 1,20. El efecto visual de variar el tamaño depende del grosor predeterminado de los trazos en la capa. En una capa de texto, esto depende de la familia de fuente y el tamaño elegido.
Borrosidad: a medida que este controlador aumenta su valor de 0 a 1, la capa de detalle correspondiente se vuelve cada vez más espectral y borrosa.
Las capas de detalle en este ejemplo solo se diferencian por su configuración de borrosidad. De izquierda a derecha: 0,15; 0; 0,40.
Opacidad: este control ajusta la opacidad de la capa de detalle de 0 (transparente) a 1 (opaco).
Rellenar: haga clic en el botón de muestrario de color para abrir un selector de color donde se puede ajustar el color de relleno de la capa de detalle. El selector de color incluye un botón de cuentagotas para elegir un color de cualquier lugar en el Editor de títulos. Para definir un fondo degradado, seleccione el botón Degradados en la parte superior de la paleta de colores. Pueden añadirse marcadores de degradado adicionales haciendo clic debajo de la barra de degradado. Los marcadores de degradado pueden eliminarse arrastrándolos verticalmente fuera del área de la barra.
* Trabajar con capas de detalle
Además de ajustar las propiedades de las capas de detalle existentes, también puede añadir detalles de cualquiera de los tres tipos, eliminar detalles y recolocar la pila de capas de detalle.
Para añadir una capa de detalle, haga clic en uno de los tres botones pequeños en la parte superior derecha de los Ajustes de aspecto. De izquierda a derecha, estos botones crean una nueva capa de superficie, borde y sombra, respectivamente. La ubicación de la nueva capa de detalle en la pila de capas viene determinada por su tipo, tal como se ha explicado antes.
Para eliminar una capa de detalle, haga clic en el botón de papelera en la barra de encabezamiento del panel de edición de detalles.
Para cambiar el nombre de una capa de detalle, haga doble clic en su nombre, escriba el nombre deseado y pulse Intro.
Para ocultar temporalmente una capa de detalle, haga clic en el icono en forma de puntos de conmutación de la visibilidad en la cabecera de detalle.
Para cerrar o abrir el panel de edición de una capa de detalle, haga clic en el botón de flecha o en el extremo izquierdo de la barra de encabezamiento.
Para recolocar las capas de detalle, arrastre la barra de encabezamiento del panel de edición a su nueva ubicación. Si el aspecto editado contiene más de dos o tres capas, puede ser más fácil seguir la acción si primero se cierran los paneles, de forma que se pueda ver toda la pila de una vez.
* Guardar un aspecto personalizado
Una vez haya finalizado la edición de un aspecto personalizado, puede guardarlo en el grupo de preajustes “Mis Looks” haciendo clic en el botón Guardar Look en la barra de encabezamiento de los Ajustes de aspecto. Antes de guardar, es una buena idea renombrar el aspecto. Para ello, haga doble clic en el nombre actual en los ajustes, escriba un nombre descriptivo para el aspecto y pulse Intro.
Cuando el aspecto esté guardado, puede recuperarlo a voluntad mediante el Selector de preajustes en “Mis Aspectos”.