Editar : Transiciones perfectas (Ultimate)
Transiciones perfectas (Ultimate)
La categoría Transiciones perfectas se compone de efectos animados basados en movimiento que difuminan el paso de un clip a otro, creando así lo que a veces se denomina "corte invisible". Tanto si el movimiento es hacia arriba, como hacia abajo o hacia los lados, el resultado es similar a un efecto de barrido. Algunas transiciones incluyen rotación y puede editar las transiciones para controlar el nivel de zoom, la posición, la suavidad de borde y las opciones de rotación. Por ejemplo, puede acercar la imagen y alinear el cielo del primer clip con un cielo de color similar en el segundo clip, garantizando así que la transición sea lo más perfecta posible.
 
Los rectángulos de alineación de Transición perfecta (izquierda) le permiten definir las áreas que se superpondrán y mezclarán. A continuación, podrá usar el área de vista previa (derecha) para comprobar el resultado.
* Para aplicar una transición perfecta
1 En la línea de tiempo, elija dónde desea colocar la transición perfecta. Compruebe que los clips están recortados para los fotogramas que tienen contenido que puede usar para alinear la transición.
2 En la pestaña Editar, haga clic en la barra de navegación del panel Biblioteca y elija Transiciones .
3 Desplácese a la categoría Transiciones perfectas y haga clic en una miniatura de transición.
Puede previsualizar la transición en el panel Reproductor.
4 Arrastre la transición a la línea de tiempo, colocándola entre dos clips, al principio del segundo clip.
5 Previsualice el resultado en el panel Reproductor. Puede detenerse aquí si le gusta el resultado.
6 Para editar la transición, haga clic con el botón secundario en la transición en la línea de tiempo y elija Transición > Editar.
Se abrirá el panel Editor con las opciones de configuración de la transición perfecta. En el panel Reproductor dispone de un área interactiva que le permite alinear los dos clips.
7 Ajuste cualquiera de las siguientes configuraciones:
Duración: define la duración total de la transición.
Transición tipo > Seleccionar: cambia entre preajustes de transición perfecta.
Posición del clip A/Posición del clip B: le permite usar controles deslizantes en lugar del icono de mano interactivo para definir la posición de los clips.
Tamaño del clip A/Tamaño del clip B: acerca o aleja un área específica del clip ajustando el tamaño del clip. Esto ayuda a aislar áreas que se corresponden de cada clip.
Suavidad de borde: ajusta la suavidad del borde a lo largo de la línea de transición de los clips.
Girar dirección: si elige un preajuste que incluye giro, puede elegir entre un movimiento Hacia la derecha o Hacia la izquierda.
8 Para alinear los clips, en el área interactiva del panel Transición perfecta, sitúe el puntero sobre el clip cuya posición desea modificar y, cuando se muestre el icono de mano, arrastre el clip. Coloque el área en la que desea que se produzca la transición dentro del rectángulo amarillo. Haga lo mismo para el otro clip, asegurándose de que los clips se superpongan a lo largo de la línea de transición de los dos rectángulos.
Se empleó el preajuste Arriba y giro para alinear las áreas de cielo. El clip A está en la parte inferior y el tamaño se ha aumentado para elegir un área del cielo que se corresponda con el cielo del clip B (arriba).
Nota: Los rectángulos amarillos deben estar totalmente rellenos con cada clip. Las áreas en blanco producirían líneas severas.
9 En el panel Reproductor, haga clic en Reproducir para obtener una vista previa de la transición.
10 Ajuste los controles hasta que obtenga el resultado deseado.