La herramienta Voz en off
Con Studio, grabar una voz en off es tan fácil como llamar por teléfono. Basta con abrir la herramienta Voz en off, hacer clic en grabar y hablar por el micrófono conectado a su ordenador.
Puede hablar a medida que mira la película, de forma que las palabras coincidan con la acción en pantalla. También puede utilizar la herramienta para captar con rapidez música de ambiente o efectos de sonido casero mediante el micrófono.
Antes de poder grabar audio con la herramienta de voz en off, necesitará conectar el micrófono a una toma de entrada de la tarjeta de sonido de su ordenador. Revise las escenas de vídeo de su película y decida dónde desea que empiece y acabe la voz en off. Cuando esté listo, abra la herramienta de voz en off.
Seleccione el punto inicial en la línea de tiempo del proyecto. Para hacerlo puede seleccionar un clip, reproducir o detener la película en un punto deseado o puede arrastrar el cursor de la línea de tiempo.
Coloque el micrófono y diga una frase de prueba para comprobar el nivel de grabación (ver abajo "Nivel de voz en off). Cuando esté satisfecho, haga clic en el botón Grabar, que durante la grabación se convierte en el botón Detener.
Un reloj muestra la cuenta atrás de tres segundos, a continuación, la película empieza a reproducirse. Realice la locución y cuando acabe haga clic en el botón Detener.
Ahora se le preguntará si desea guardar la grabación. Si responde que sí, el clip de voz en off se añadirá a la Biblioteca y también se colocará automáticamente en la pista de voz en off de la línea de tiempo del proyecto.
La herramienta Voz en off, lista para funcionar. Haga clic en el botón Rec (grabar), cuente hasta tres junto con el software y empiece a hablar.
Controles adicionales
Nivel de la voz en off: mientras graba, mire la pantalla del medidor de nivel cumbre para asegurarse de que el micrófono está generando una señal potente, pero sin llegar a sobremodular. Observe el medidor para garantizar que sus niveles de grabación no son ni muy altos ni muy bajos. El indicador cambia de verde (modulación de 0-70 %), a amarillo y rojo.
Nombre de archivo: con este campo de texto puede preconfigurar el nombre del archivo que utilizará para archivos de audio de voz en off. El primer archivo recibe el nombre que usted especifique; si no lo modifica, los archivos posteriores tendrán un sufijo numérico, como por ejemplo, “voz en off (1)” que aumenta con cada caso nuevo.
Ubicación: si hace clic en el icono carpeta podrá navegar a una nueva carpeta de sistema de archivos para guardar los clips de voz en off.
Ajuste el cursor del nivel de grabación para permanecer en el rango adecuado. El cursor está situado justo debajo del medidor de cumbres. Por lo general debería intentar que la cumbre de audio estuviera en el amarillo (71 – 90 %) y fuera del rojo (91 – 100 %).
Silenciar todo el audio: en ocasiones, los sonidos presentes en la banda sonora de su película molestan cuando intenta grabar una voz en off. Esta casilla le permite desactivar totalmente el audio de la línea de tiempo durante la grabación.