Uso de fotogramas clave
Los fotogramas clave son un método que se utiliza para asignar propiedades individuales de un elemento seleccionado a momentos específicos de un vídeo. Al configurar varios fotogramas clave, puede cambiar con precisión aspectos tales como la posición, la opacidad y el tamaño de los elementos durante todo el vídeo. Encontrará los fotogramas clave en el panel Editor, donde puede acceder y controlar las Propiedades del clip, así como las Correcciones, Color, Efecto, Vídeo 360, Panorámica y zoom y Reasignación de tiempo. Los fotogramas clave también se encuentran disponibles en los paneles Máscara y Título y en otras ubicaciones por toda la aplicación. El área de fotogramas clave se muestra a la derecha de las propiedades y funciones que figuran en el panel que tenga abierto.
Para usar fotogramas clave en el área de fotogramas clave
1 En cualquiera de los paneles con un área de fotogramas clave, arrastre el cursor a la posición en la que desea añadir un fotograma clave.
2 Haga clic en el botón Activar/desactivar fotogramas clave (rombo) a la derecha del control que desea ajustar (en ocasiones hay un botón de activar/desactivar sobre una sección que añade fotogramas clave para toda la sección). El botón se vuelve de color naranja cuando están activados los fotogramas clave y, para cada propiedad individual, se muestran controles de fotograma clave a la derecha del botón.
Nota: Al activar los fotogramas clave, se añade automáticamente un fotograma clave en la posición actual del cursor.
3 Elija los ajustes que desee para el fotograma clave actual.
4 Realice cualquiera de las siguientes acciones para configurar y administrar sus fotogramas clave, moviendo siempre el cursor cada vez que desee configurar un nuevo fotograma clave:
• Añadir fotograma clave: haga clic en el botón blanco Añadir/Eliminar fotograma clave (rombo) junto al control que desea configurar. A continuación, ajuste el control utilizando la vista previa de la ventana del reproductor como referencia.
• Seleccionar fotograma clave: haga clic en los botones de flecha (triángulos) a ambos lados del botón Añadir/Eliminar fotograma clave para desplazarse a un fotograma clave específico o arrastre sobre el fotograma (el fotograma se muestra de color naranja cuando se selecciona arrastrando).
• Seleccionar varios fotogramas clave: al trabajar con fotogramas que no estén ni en la posición inicial ni en la final, puede arrastrar sobre los fotogramas para seleccionar varios a la vez (los fotogramas se muestran de color naranja cuando se seleccionan arrastrando). A continuación, puede arrastrar los fotogramas clave a una nueva posición o hacer clic con el botón secundario para acceder a las funciones Eliminar, Cortar, Copiar y Pegar.
• Mover un fotograma clave: haga clic en un fotograma clave y arrástrelo a la nueva posición.
• Copiar y pegar un fotograma clave: seleccione uno o varios fotogramas clave, haga clic con el botón secundario en un fotograma seleccionado y elija Copiar. En el área de fotogramas clave, haga clic con el botón secundario en el lugar en que desea colocar los fotogramas y elija Pegar.
• Eliminar un fotograma clave: seleccione el fotograma clave (mediante los botones de flecha) y haga clic en el botón Añadir/Eliminar fotograma clave (el icono cambia en el modo "Eliminar") o arrastre sobre un fotograma clave para seleccionarlo, haga clic con el botón secundario en él y elija Eliminar.
Precaución: si desactiva los fotogramas clave (haciendo clic en el botón Activar/desactivar fotogramas clave), perderá todos los fotogramas del control (los fotogramas no se ocultan, sino que se eliminan). Si hace clic en el botón Activar/desactivar fotogramas clave en la barra de título de una sección, se eliminan todos los fotogramas de todos los controles.
El botón Activar/desactivar fotogramas clave de una barra de título añade o elimina fotogramas para todos los controles de la sección.
En este ejemplo el cursor está alineado con dos fotogramas. Para eliminar un fotograma seleccionado, haga clic en el botón Añadir/Eliminar fotograma clave (rombo atravesado por una línea) que se muestra a la derecha del control.