Uso del portapapeles
Aunque las operaciones de arrastrar y soltar ofrecen grandes posibilidades cuando se trabaja con clips, la línea de tiempo también admite las operaciones estándar del Portapapeles de cortar, copiar y pegar, con las teclas de acceso rápido habituales. El Portapapeles también ofrece el único método para mover y copiar transiciones y efectos entre los clips.
Desde la Biblioteca
Tras seleccionar uno o varios clips de la Biblioteca, seleccione Copiar del menú contextual de la selección o pulse Ctrl+C para enviar la selección al Portapapeles de la aplicación. Cortar, el otro comando habitual para añadir al Portapapeles, no está disponible en la Biblioteca.
En la línea de tiempo del proyecto, coloque el cabezal en el punto donde debe comenzar la operación de pegado y seleccione la pista deseada haciendo clic en su cabezal.
A continuación, pulse Ctrl+V para insertar los clips del Portapapeles en la pista señalada, comenzando en el cabezal.
Si selecciona Pegar desde el menú contextual de la línea de tiempo en vez de pulsar Ctrl+V, los clips se pegarán en la posición del puntero del ratón en la pista predeterminada, y no en el cabezal.
Puede repetir la operación de pegado con el mismo grupo de clips tantas veces como desee.
Desde la línea de tiempo
Seleccione uno o varios clips de la línea de tiempo, haga clic en Copiar o Cortar en el menú contextual de la selección, o pulse Ctrl+C (copiar) o Ctrl+X (cortar). Ambos comandos añaden los clips al Portapapeles; Cortar elimina los clips originales del proyecto, mientras que Copiar los deja en su lugar.
Pegue los contenidos del Portapapeles en la línea de tiempo como se describió anteriormente. Los clips se pegan sobre las mismas pistas que ocupaban originalmente y con el mismo espacio horizontal. A diferencia de arrastrar y soltar, el Portapapeles no admite el movimiento de clips entre pistas.
Efectos en el portapapeles
Los clips a los que se les añaden efectos poseen una línea color magenta en el borde superior. Haga clic con el botón derecho sobre la línea para acceder al menú contextual Efecto, donde encontrará los comandos Cortar todo y Copiar todo para transferir o compartir un conjunto de efectos entre clips. Seleccione uno o varios clips de destino y pulse Ctrl+V o haga clic en Pegar en el menú contextual de la línea de tiempo.
El conjunto de efectos se pegará en todos los clips seleccionados. Los clips de destino mantienen los efectos que ya tuvieran. Los efectos pegados se colocan sobre los ya existentes.
Transiciones en el portapapeles
Haga clic con el botón derecho en el área de transición sobre la esquina superior al comienzo o fin de un clip para acceder al menú contextual Transición. Seleccione Cortar o Copiar para enviar la transición al Portapapeles.
Al igual que con los efectos, las transiciones pueden pegarse en uno o varios clips de destino, pero las transiciones existentes en el inicio o fin que se peguen se sobrescribirán. El pegado no se puede realizar si la duración de la transición en el Portapapeles es mayor que la del clip de destino.