Uso del Editor de montaje
Cada plantilla de montaje cuenta con su propia serie de espacios para alojar contenido de vídeo y fotos, representados por zonas de arrastre dentro del editor de montaje. La mayoría de las plantillas cuentan con al menos un espacio, siendo seis su número máximo. Algunas también ofrecen títulos de texto y otros parámetros para personalizar las características especiales. Puede establecer un método predeterminado para el modo en que se escala el contenido para ajustarlo a las plantillas de montaje (ajustar, recortar o sin escala). Para obtener más información, consulte
Configuración del proyecto en el Panel de control (
Montaje Escala).
El Editor de montaje le permite especificar aquellos elementos de plantilla como clips de imagen o vídeo, ajuste de propiedades, y títulos de texto. Los clips se añaden arrastrándolos desde la Biblioteca compacta del editor a las zonas de arrastre bajo el reproductor.
El Editor de montaje se divide en cinco partes:
1 A la izquierda, la versión compacta de la Biblioteca proporciona acceso a los vídeos y fotografías.
2 A la derecha hay un panel de personalización que incluye los campos de texto u otros controles necesarios para los parámetros de la plantilla.
3 El Reproductor muestra los resultados de sus cambios.
4 Bajo la vista previa se encuentran las zonas de arrastre para vídeo e imágenes.
5 La línea de tiempo proporciona asas para ajustar los tiempos de entrada y salida.
Recorte interior de clips de montaje
Si una plantilla de montaje empieza o finaliza con una cantidad ajustable por el usuario de vídeo a fotograma completo, como muchos hacen, la línea de tiempo del Editor de montaje proporciona asas para ajustar los tiempos de entrada y salida, es decir, las duraciones de las proporciones a fotograma completo. Haga clic sobre este punto y arrastre hacia la izquierda o la derecha para ajustar la duración de forma independiente. La duración de la parte central del clip (la parte animada) se acortará o alargará en consonancia. Si desea equilibrar la entrada y salida sin que afecte a la parte central, haga clic entre ambos puntos y arrastre.
Parte del Editor de montaje, con la línea de tiempo (abajo) y las zonas de arrastre para vídeo o imágenes (centro). Las partes inferiores de la Biblioteca y el Reproductor también están visibles. Haga clic y arrastre la línea de tiempo para ajustar los tiempos del montaje.
Para obtener una explicación detallada de la estructura de la plantilla, consulte
Anatomía de una plantilla de montaje.
Trabajo con zonas de arrastre
Eliminación de zonas de arrastre: para eliminar un subclip de la zona de arrastre, haga clic con el botón secundario en la zona y seleccione la opción Eliminar medios del menú contextual.
Silenciar el subclip de audio: algunas zonas de arrastre aparecen representadas mediante el símbolo de audio, el cual indica que la parte de audio de cualquier vídeo en esa zona se incluirá en el audio del clip de montaje. Si no desea que se aplique el audio, haga clic en el símbolo de audio para silenciar el subclip.
Selección del inicio de su subclip: el vídeo de una zona de arrastre puede ajustarse para que comience desde el offset de un subclip. Haga clic y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón para controlar el deslizador de inicio del clip situado por debajo de la zona. Las teclas de flechas izquierda y derecha resultan de utilidad para realizar ajustes acertados.
Si la zona de arrastre en la que trabaja está activa en ese índice de tiempo, la vista previa reflejará los cambios en el fotograma de inicio. Cuando ajusta el fotograma de inicio de un subclip, puede ser buena idea establecer la posición del depurador en la localización donde la vista previa del Reproductor puede ser de más ayuda.
El uso del deslizador de inicio del clip no cambia ni la posición del subclip dentro de la plantilla ni su duración, solo la parte del subclip que se usa. Si establece el inicio del subclip tan tarde que el vídeo acaba mientras la zona sigue activa, el último fotograma del subclip se congela para rellenar el tiempo asignado.
Introducción de efectos dentro de las zonas de arrastre: es posible aplicar un efecto de audio o vídeo directamente a un subclip de montaje arrastrando el efecto a la zona de arrastre. Como siempre, una línea magenta en la parte superior del clip señala que los efectos se han aplicado.
Eliminación de efectos dentro de las zonas de arrastre: en el menú contextual de la zona, dentro de Efectos, busque el comando Borrar todo, o bien vaya al submenú Borrar, desde donde podrá seleccionar el efecto que desea borrar.
Nota: si borra o reemplaza el medio en una zona de arrastre, también se eliminarán todos los efectos aplicados a ese medio.