Asignación de un título al proyecto
El título debería ser informativo, describir los contenidos de la película y despertar el interés. Si además resulta una forma de hablar imponente, mucho mejor.
Cuando se trata de la presentación, el Editor de títulos proporciona una libertad casi ilimitada a la creatividad visual. Es una parte de la producción donde usted no está ligado a la realidad de la secuencia real, así que puede dejar volar su imaginación.
Por supuesto, el objetivo principal es comunicar, así que algunos clásicos siempre funcionan. Por ejemplo, un título conciso con una fuente grande y legible seguramente transmitirá mejor su mensaje que uno que esté muy decorado o sea demasiado largo.
Colores del título
Las siguientes combinaciones de fondo y texto son fáciles de leer: blanco/rojo, amarillo/negro, blanco/verde. Sea prudente con los títulos blancos sobre negro. Muchos sistemas de vídeo no son capaces de contrastar proporciones de contraste superiores a 1:40, y no pueden reproducir títulos así con detalle.
Tiempo en pantalla
Como norma general, el título debe estar visible el tiempo suficiente como para ser leído dos veces. Un título de diez letras debe aparecer durante tres segundos aproximadamente. Conviene añadir un segundo más por cada cinco letras adicionales.
Títulos “prestados”
Además de los títulos de posproducción, los títulos naturales, como carteles de ciudades, rótulos de calles o titulares de páginas de periódicos locales ofrecen a menudo posibilidades interesantes.