Clips de montaje en la línea de tiempo
Los clips de montaje tienen un comportamiento similar al de los clips de vídeo en lo que se refiere al funcionamiento en la línea de tiempo de un proyecto de disco o película, esto es, añadir transiciones, recortar y colocar.
Una plantilla de montaje soltada en la línea de tiempo se añade mediante uno de estos tres métodos: insertar, sobrescribir y reemplazar. Si el botón modo de edición de la barra de herramientas está configurado en
Modo de edición Smart, se selecciona automáticamente el método reemplazar. La longitud predeterminada del clip varía de una plantilla a otra. Si desea obtener más información acerca de los modos de edición, consulte
Modo de edición.
Recorte de un clip de montaje
Aunque las operaciones de recorte en la línea de tiempo son las mismas para los clips de montaje que para los clips de vídeo, el resultado provocado por el recorte dependerá de la naturaleza del clip.
En cualquier tema animado, como en el caso de un título rodante, la animación se ejecuta hasta su finalización. La velocidad de animación depende por tanto de la duración del clip. Acortar el clip provocará que la animación transcurra más rápida, pero no truncará la secuencia.
Por el contrario, los clips que incluyan vídeo podrán recortarse de la forma habitual. Muchos temas incluyen un subclip de vídeo de duración variable. Cuando esté presente uno de estos vídeos, el clip podrá expandirse tanto como la duración del subclip se lo permita. En el caso de tratarse de una imagen fija, podrá hacerlo de forma indefinida.
Transiciones y efectos
Las transiciones podrán utilizarse al comienzo y final de los clips de montaje del mismo modo que otros tipos de clip.
Los efectos de audio y vídeo también podrán añadirse a los clips de montaje como de costumbre, y aplicarlos luego a todo el contenido que albergue el clip. No obstante, algunos efectos, como Velocidad, no están disponibles para emplearse con clips de montaje.