Opciones de detección de escenas para la captura de vídeo
Las opciones proporcionadas para la importación DV/HDV y la importación analógica incluyen acceso a esta ventana para ajustar las preferencias de detección de escenas.
La detección de escenas automática es una función clave de Studio al trabajar con fuentes DV y HDV. A medida que la captura de vídeo avanza, Studio detecta las interrupciones naturales en el vídeo y lo divide en escenas.
Las escenas pueden visualizarse y gestionarse de forma independiente en la vista Escenas en la Biblioteca.
En función del tipo de dispositivo de captura usado, la detección de escenas automática se realiza en tiempo real durante la captura, o como un paso aparte inmediatamente después de finalizar la captura.
Para elegir las opciones de detección de escenas
1 En la pestaña Importar, haga clic en Capturar vídeo.
2 En la sección Detección de escenas haga clic en Conect. si desea usar la detección de escenas.
3 Haga clic en la flecha a la izquierda de Detección de escenas para expandir la sección de configuración y elija una de las opciones siguientes:
• Automática en función de la fecha y hora de grabación: esta opción solo está disponible al capturar desde una fuente DV. Studio controla los datos de la marca de tiempo en la cinta durante la captura, y empieza una escena nueva cuando encuentra una discontinuidad.
• Automático, basado en contenido: Studio detecta los cambios en el contenido del vídeo, y crea una escena nueva cuando hay un cambio importante en las imágenes. Esta función puede que no funcione bien si la iluminación no es estable. Para poner un ejemplo extremo, una toma de vídeo en una discoteca con luces estroboscópicas produciría una escena nueva cada vez que se activan las luces.
• Automático, cada N segundos: Studio crea escenas nuevas con el intervalo elegido. Esto puede ser útil para dividir secuencias que consisten en largas tomas continuas.
• Manualmente (barra de espacio): seleccione esta opción si desea controlar usted mismo todo el proceso de captura y decidir dónde se interrumpen las escenas. Pulse la tecla Espacio cada vez que desee insertar una interrupción de escena durante la captura.