pinnacle-studio > La Biblioteca > Administrar recursos de la biblioteca
Administrar recursos de la biblioteca
Los medios y otros recursos se sitúan de diferentes maneras en la Biblioteca. Por ejemplo, el contenido que viene incluido con Pinnacle Studio, como plantillas, títulos, transiciones y efectos, se añade a la Biblioteca al instalar la aplicación.
Si habilita las carpetas de seguimiento, la Biblioteca escanea con regularidad las ubicaciones de contenido multimedia estándar de Windows y detecta automáticamente los recursos del sistema. Puede añadir sus propias carpetas de seguimiento (consulte a continuación); también se actualizarán de forma automática.
Finalmente, puede importar medios manualmente utilizando diversos métodos.
Carpetas de seguimiento
Puede activar las carpetas de seguimiento para supervisar directorios del equipo. Si añade archivos de medios como clips de vídeo a una carpeta de seguimiento o a una de sus subcarpetas, pasan automáticamente a formar parte de una rama Medios de la Biblioteca en el árbol de recursos. La actualización se produce cada vez que se abre la aplicación y cuando está funcionando.
Las carpetas de seguimiento se configuran en la página Carpetas de seguimiento del Panel de control de Pinnacle Studio. Para cada carpeta que añada puede especificar que se “controle” un tipo concreto de medios compatible o todos ellos. Consulte Configuración y preferencias para obtener más información.
Importación
Si necesita importar una gran cantidad de medios, o necesita importar desde medios analógicos como cintas VHS, haga clic en el botón Importar que se encuentra situado cerca de la parte superior de la ventana de la aplicación para abrir el Importador. Consulte El Importador para obtener información completa.
Importación rápida: el botón Importación rápida , situado en la parte superior izquierda de la Biblioteca, abre un cuadro de diálogo de archivos de Windows para la importación rápida de archivos desde un disco duro u otro almacenamiento local. Las nuevas carpetas en sus correspondientes categorías de medios (vídeo, audio y proyectos) se crean para los archivos especificados. Además, los recursos importados se incluyen en la Colección Última importación.
Importación directa con arrastrar y colocar: Para seleccionar e importar recursos con un solo paso, utilice la opción de arrastrar y soltar desde el Explorador de Windows o desde el escritorio al navegador. Los nuevos recursos se muestran de inmediato en la colección “Última importación”, que se crea para la ocasión si así procede.
Exportación directa desde la Biblioteca
Cualquier archivo o proyecto de foto, vídeo o audio de la Biblioteca puede exportarse directamente, mediante los comandos de menú contextual que se describen a continuación, a un servicio de almacenamiento en la nube o a un disco. Si desea utilizar otras opciones de exportación, elija Exportar en el menú contextual. Consulte El Exportador para obtener información completa.
Para almacenar un recurso de la Biblioteca en un disco, en el menú contextual seleccione Grabar imagen de disco. Puede grabar únicamente un archivo o bien una imagen de disco si ha creado una. Si selecciona varios recursos y después elige Grabar imagen de disco, en el diálogo Grabar archivos en disco aparecerán todos los recursos. Se pueden añadir más recursos haciendo clic en el icono Archivo y explorando. Antes de grabar también es posible suprimir archivos de la lista.
Suprimir recursos de la Biblioteca
Para suprimir un elemento de la Biblioteca o una selección con varios recursos, elija Suprimir selección en su menú contextual y pulse la tecla de Suprimir. Un diálogo de confirmación permite aprobar la lista de los archivos de medios que desea suprimir de la base de datos de la Biblioteca. Por defecto, los archivos de propiamente dichos no quedan afectados; sin embargo, la opción Eliminar de la Biblioteca y borrar también permite suprimir los archivos si así lo desea. Tenga cuidado, ya que este comando funciona para todos los tipos de recursos de la Biblioteca, incluidos los proyectos de Pinnacle Studio, en el supuesto de que estuviesen seleccionados.
Cuando se eliminan todos los archivos de una carpeta, la Biblioteca también oculta la carpeta.