Elegir lo que se debe mostrar en la Biblioteca
La Biblioteca es mucho más que un almacén pasivo de material para las producciones de Pinnacle Studio.
El Navegador de la Biblioteca tiene varias funciones para despejar la vista ocultando recursos que no sean relevantes. No importa la cantidad de archivos de medios, la potencia combinada de estas técnicas puede acelerar enormemente la exploración.
Pestañas de ubicación
Lo más importante es que cada pestaña de ubicación corresponde a una selección diferente en el Navegador. Al igual que las pestañas de los navegadores web, las pestañas de ubicación pueden definirse fácilmente (haga clic en el icono “+” en el extremo derecho de la lista de pestañas) para hacer un seguimiento simultáneo de varias cosas.
Haciendo clic en el Navegador se define la ubicación para la pestaña actual; a la inversa, haciendo clic en otra pestaña se pasa a la ubicación guardada en el árbol. En el Navegador solo aparecen los recursos de la ubicación elegida. Sin embargo, si la ubicación tiene subcarpetas también se incluye su contenido. Para mantener las cosas simples, elija una ubicación lo más cerca posible del fondo de la jerarquía de carpeta.
Los otros controles permiten restringir más la visualización filtrando algunas de los recursos en la ubicación elegida. Cada pestaña de ubicación conserva su propio conjunto de filtros, así que cualquier cambio en los ajustes de filtrado solo afecta a la pestaña actual.
Filtrado por tipo de contenido multimedia
Si tiene seleccionado Cubos de proyecto en el Navegador, puede filtrar por tipo de contenido multimedia.
Al hacer clic en los iconos de Vídeo, Audio, Foto y Proyecto, muestra u oculta el tipo de contenido multimedia correspondiente. Cuando los iconos están de color naranja, están activos y se muestra el tipo de contenido multimedia correspondiente. Cuando están de color blanco, se oculta el tipo de contenido multimedia correspondiente.
Filtrado por archivos usados y no usados
Si tiene seleccionado Cubos de proyecto en el Navegador, puede filtrar contenido multimedia usado y no usado haciendo clic en el icono Ocultar archivos usados. Cuando el icono está de color naranja, todos los archivos están visibles; cuando está de color blanco, los archivos que ya se han añadido a la línea de tiempo están ocultos. Ocultar archivos usados es una forma sencilla de evitar archivos duplicados o perdidos al crear un proyecto.
Filtrar por clasificación
El control Filtrar por clasificación en la parte superior de la Biblioteca oculta todos los recursos que no tengan como mínimo la clasificación especificada, de una a cinco estrellas (cero estrellas significa “sin clasificación”). Para usar el filtro, simplemente haga clic en la estrella que represente la clasificación mínima que desee ver. El ajuste del filtro predeterminado es mostrar todos los recursos independientemente de la clasificación.
Consulte
Filtrado involuntario para obtener instrucciones acerca de cómo desactivar todos los filtros a la vez. Para desactivar sólo los filtros de clasificación, haga clic en la última estrella seleccionada o haga doble clic en cualquier estrella.
En este primer plano, se han marcado tres estrellas, lo que significa que sólo aparecerán recursos con una clasificación igual o superior a tres estrellas.
Filtrar por 3D estereoscópico
Para mostrar únicamente el contenido 3D estereoscópico, haga clic en 3D en la parte superior de la Biblioteca. Si desea volver a ver los recursos en 2D, haga clic de nuevo en 3D.
Filtrar por etiquetas
Otra forma de limitar el campo de recursos mostrados es filtrar por etiquetas. Las etiquetas son palabras clave que pueden asignarse a los recursos a medida que se trabaja. Una vez que se han definido las etiquetas, pueden usarse de varias maneras para controlar qué recursos aparecen en el Navegador. Consulte
Etiquetas para obtener información detallada.
Buscar
En la parte superior derecha de la Biblioteca hay un campo de búsqueda que proporciona otra manera de filtrar los resultados. A medida que se escribe el término de búsqueda, el Navegador actualiza constantemente la vista para incluir únicamente los recursos que coincidan con el término de búsqueda.
Aunque se utilicen múltiples términos separados por espacios, en cada término se permiten palabras incompletas o completas. Una lista desplegable permite elegir si la búsqueda muestra resultados aunque solo coincida con un término del texto del recurso o si deben coincidir todos los términos para poderse aceptar el recurso.
Filtrado involuntario
Los diversos métodos de filtrado pueden combinarse a voluntad. Si alguno de los tipos de filtros queda activado cuando no sería necesario, es probable que algunos recursos queden ocultos cuando deberían mostrarse. Si un elemento no aparece en el Navegador de forma inesperada, compruebe que los filtros están desactivados.
El Navegador vigila ante la posibilidad del filtrado involuntario mostrando una “alerta de filtro” que permanece visible mientras haya filtros en uso.
En la parte superior del Navegador aparece una alerta de filtro (barra naranja) como la mostrada siempre que haya un filtro activo. Haga clic en el icono x en el extremo derecho para borrar todo el filtrado a la vez.