Efectos de clips
Los efectos de clips (también llamados filtros o efectos de vídeo) se aplican en un clip cada vez. Existen efectos de muchas clases y con una amplia variedad de finalidades. Con el uso de fotogramas clave los parámetros de efectos pueden variarse a su gusto a lo largo del clip.
Para aplicar un efecto específico a un clip, localícelo en la sección Efectos de la Biblioteca y arrástrelo al clip que quiere mejorar, o bien haga doble clic en el clip y seleccione el efecto de entre los que se ofrecen en la pestaña Efectos del editor de medios del clip.
Pueden aplicarse varios efectos a un clip mediante uno de estos métodos, o ambos. De forma predeterminada, cuando existen múltiples efectos estos se reproducen en el orden en que se añaden.
En la línea de tiempo, el borde superior de un clip al que se le ha aplicado un efecto es de color magenta. Este indicador de efecto del clip tiene su propio menú contextual con los comandos del Portapapeles para cortar y copiar efectos entre clips. Consulte
Uso del portapapeles para obtener más información.
Al hacer doble clic en un clip este se abre en su editor de medios, desde donde pueden añadirse, eliminarse o configurarse efectos. Consulte
Efectos para obtener información detallada.